Dr. Rishi Daswani
Dr. Rishi Daswani

Información

Los brackets del sistema DAMON son:


+rápidos
+pequeños
+cómodos

¿Cuánto dura?


Dependiendo del caso, el tiempo de tratamiento con el sistema DAMON es hasta un 50% más rápido que con los brackets convencionales. Otra ventaja es que durante el tratamiento se requieren muchas menos visitas.

 

El Sistema Damon elimina la necesidad de usar mecánica tradicional que puede requerir extracciones más frecuentemente. Como el Sistema Damon emplea una menor fuerza de ligado, la fricción se reduce al mínimo, lo que causa menos fuerzas no deseadas desde el punto de vista de la magnitud y dirección. De este modo se facilitan las modalidades de tratamiento más eficientes. En consecuencia podrá proporcionar a sus pacientes un tratamiento rápido y cómodo con menos citas.

 

¿Por qué me debería poner aparato?

 

La primera impresión es la que cuenta

La sonrisa es una parte muy importante de nuestra identidad, pues ofrece información sobre cómo nos sentimos y cómo nos perciben los demás. En una reciente encuesta realizada a más de 1.000 estadounidenses mayores de 18 años, el 72% de los encuestados declaraban que, en situaciones sociales e independientemente de la edad, se dispensa un mejor trato a las personas con bocas sanas y dientes rectos que a las que tienen dientes visiblemente torcidos. De igual modo, casi el 50% de los encuestados respondió que los dientes torcidos causan una primera impresión negativa.

 

El beneficio más importante de la ortodoncia es que permite mejorar la salud de la boca ya que al quedar los dientes bien alineados y con un correcto engranaje, mejora la higiene, previene la aparición de caries y disminuye la probabilidad de que se desarrolle una enfermedad periodontal. Favorece, por tanto, que los dientes duren más tiempo en la boca. También se consigue una correcta masticación y digestión. Evita un desgaste anómalo de los dientes y problemas de articulación consecuencia de una inadecuada forma de morder. Unos dientes bien posicionados dan lugar a una bonita sonrisa que es el elemento más importante de la estética facial.

 

Recomendaciones

1. La persona que se vaya a realizar ortodoncia debe tener su boca libre de caries y en completo estado de limpieza.
2. Debe realizarse unos exámenes y consulta inicial con especialista en ortodoncia ( importantísimo que sea especialista en Ortodoncia ).
3. Al someterse al tratamiento debe asistir periódicamente a los controles programados por el ortodoncista pues esta es una de las claves para que el tratamiento siga su curso y no demore tanto tiempo.
4. No comer cosas duras o pegajosas.
5. Mantener todas las normas de aseo e higiene instruidas por el profesional.
6. Acatar las recomendaciones e indicaciones sobre uso de elementos extras que el profesional suministre durante el tratamiento.

Concertar una cita

Dirección

CLINICA DENTAL ORTODONCIA TENERIFE

C/ María Rosa Alonso 1

38320 La Laguna

( La Higuerita - La Cuesta)

Tfno:

922653803

695672740

 

 

C/ El Durazno, 11 - 1º Izq.

Icod de Los Vinos

Tfno:

922812998 

652792061

 

 

 

CLINICA DENTAL ORTODONCIA TENERIFE en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ortodoncia Tenerife